El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Internet de comunidad en Gales "se iba" siempre en misma hora por esto

Imagen ilustrativa

En localidad Aberhosan de Gales, Reino Unido, los vecinos tuvieron un problema constante que hasta lo consideraban un factor en sus vidas: su conexión de banda ancha desaparecía, a la misma hora durante 18 meses

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 15:17

Obviamente, reportaron el problema a la compaía Openreach que prestaba el servicio, la situación era todo un misterio porque no encontraba ningún problema común.

Sin embargo, un equipo de ingenieros se dieron a la tarea de investigar el origen del problema e identificaron al culpable.

Los expertos comprobaron que la red funcionaba correctamente e incluso reemplazaron grandes secciones del cableado en el área, pero las deficiencias en la velocidad y conectividad continuaban sucediendo diariamente a las 7:00 de la mañana.

Michael Jones, ingeniero de Openreach, decidió solicitar la ayuda de colegas más experimentados: «Como último recurso, decidimos traer un equipo de ingenieros de la Oficina de Ingenieros en Jefe que tenían su base en otras partes del Reino Unido para investigar».

Jones y sus colaboradores decidieron comprobar su teoría de que el problema podría ser causado por un fenómeno que describen como SHINE (Ruido de Impulso Único de Alto Nivel).

Recorriendo la localidad a las 6:00 de la mañana y usando un equipo de medición electrónica, conocido como analizador de espectro, lograron confirmar sus sospechas y descubrir la raíz del asunto: un televisor de segunda mano.

«La fuente del 'ruido eléctrico' fue rastreada hasta una propiedad en el pueblo. Resultó que, a las siete de la mañana, los ocupantes encendían su vieja televisión, lo que a su vez anulaba la banda ancha de todo el pueblo», explica Jones.


Las Más Leídas