El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invade Ejército turco norte de Siria en contra de milicias kurdas

Múltiples unidades terrestres del Ejército de Turquía en conjunto de milicias sirias, atravesaron el noreste de Siria en referencia de su ofensiva contra las fuerzas kurdas.

Por: Redacción 09 Octubre 2019 17:06

Esto ocurrió este miércoles, después de varias horas de bombardeos aéreos y artilleros, informó el ministerio de Defensa turco en su cuenta de Twitter.

Turquía comenzó su ofensiva militar, denominada “Operación Primavera de Paz” contra las milicias kurdas en el noreste de Siria con el objetivo de crear un corredor de seguridad y alojar allí a los refugiados que de momento se encuentran en territorio turco, anunció el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Las Fuerzas Armadas turcas, junto con el ejército nacional sirio, acaban de lanzar la operación Paz de Primavera contra las organizaciones terroristas PKK/YPG y Estado Islámico en el norte de Siria”.

Nuestra misión es prevenir la creación de un corredor terrorista a través de nuestra frontera sur y traer la paz al área”, escribió Erdogan en Twitter.

Con la ofensiva militar, agregó, se eliminarán las amenazas terroristas contra Turquía y se establecerá una zona segura, facilitando el regreso de los refugiados sirios a sus hogares.

“Preservaremos la integridad territorial de Siria y liberaremos a las comunidades locales de los terroristas”, agregó en su mensaje.

El mandatario turco aclaró que la operación, lanzada al este del río Éufrates, se dirige contra las milicias kurdas sirias, las Unidades de Protección Popular (YPG), así como contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).


Las Más Leídas