El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más 20 mil soldados vigilarán la investidura de Biden

El jefe de Policía de Washington, Robert Contee, informó que se amplió a más de 20 mil el número de soldados que serán desplegados durante la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero. 

Por: Redacción 13 Enero 2021 15:37

Estos comenzarán a desplegarse este fin de semana para cuidar la ceremonio en donde se reconocerá oficialmente a Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Hasta el momento, el máximo de soldados que se iban a desplegar este fin de semana era entre 10 mil y 15 mil, de los cuales fueron acuartelados anoche en el interior del Capitolio. 

Según el Pentágono, el número de efectivos de la Guardia Nacional destinados a reforzar la seguridad en la capital estadounidense, se acerca a los 30 mil.

Además de los soldados estarán presentes los cuerpos de la Policía del Capitolio, la Policía de Parques Nacionales, la policía local de Washington y el Servicio Secreto. 

“Creo que podemos esperar algo más de 20 mil efectivos de la Guardia Nacional que estarán a lo largo del Distrito de Columbia“, informó el jefe de policía de Washington en funciones.

 


Las Más Leídas