El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigadores ponen cámaras en gatos domésticos y esto descubrieron🎥

Investigadores de la Universidad del Cabo, (Sudáfrica), realizaron un estudio sobre las actividades de los gatos domésticos, colocando una cámara y GPS en el collar del felino, descubriendo algo impresionante para la población local.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 08:34

La Universidad del Cabo en Sudáfrica, publicó una investigación realizada por un grupo de científicos de su casa de estudios, donde muestran las actividades de los gatos domésticos, tras poner cámaras y gps en los collares de los felinos, descubriendo así que estos son grandes cazadores.

Colleen Seymour, autora principal de la investigación, explicó que gracias a los dispositivos lograron evaluar sus hábitos y tendencias de depredación, así como rastrear sus movimiento y revelar el destino de sus presas, así como la cantidad de presas que llevaron a sus casas.


Los resultados de dicha integración arrojaron que el 18 % de sus capturas son para sus dueños como trofeos. Lo que significa que "matan 5,56 veces más animales" de los que llevan a casa, lo que arroja una "estimación de depredación de 90 ejemplares muertos por gato".

Ante estos resultados , el equipo de expertos sugirió  adoptar medidas de conservación para "prevenir, reducir o eliminar" el impacto de estas mascotas sobre la biodiversidad. Una opción fue  crear "zonas libres de gatos" como "área de amortiguamiento".

 


Las Más Leídas