El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Trampa? Investigan presunto fraude en examen de ciudadanía de Suárez

Autoridades investigan si el uruguayo hizo trampa para aprobar su examen de ciudadanía italiana.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 14:37

Este martes 22 de septiembre, las autoridades italianas informaron que el examen que presentó Luis Suárez para obtener su ciudadanía en el país se encuentra bajo investigación.

Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia, son quienes llevan a cabo la investigación de los hechos, y según el reporte preliminar el futbolista utilizó ayuda para aprobar el examen, incluso lo habrían puntuado antes de responder.

Suárez presentó el examen en la Universidad para Extranjeros de Perugia, por lo que ahora también investigan a la rectora Giuliana Grego Bolli, el director Simone Olivieri, los profesores Lorenzo Rocca y Stefania Spina; así como a la trabajadora Cinzia Camagna.

Aparentemente, la encargada de aplicar el examen reconoce que el profesor Lorenzo Rocca le hizo una “simulación” de examen a Suárez y acordaron las preguntas.

Spina también señala que el jugador “no habla una palabra” de italiano, no conjuga verbos, por lo que “aprobar un examen de dos horas de esa forma no es fácil”.

Mediante audios garantizó que Suárez pasaría la prueba porque “cobrando un salario de 10 millones de euros por temporada no se le puede suspender por no tener un B1”.

 


Las Más Leídas