El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invierte Fechac en analizador de pruebas Covid-19 "Architect"

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) invirtió en un analizador de pruebas COVID-19Architect i2000SR.

Por: Redacción 09 Julio 2020 19:46

Esto para determinar la presencia de anticuerpos, lo cual permitirá establecer protocolos de menor riesgo para la reincorporación laboral o reactivación social.

En conferencia de prensa virtual, encabezada por Luis Alberto Barrio, presidente estatal de la Fechac, y Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Fechac en Juárez, se informó sobre las acciones realizadas por la Fundación desde que se declaró estado de emergencia por la contingencia sanitaria en Chihuahua.

A nivel estatal, Luis Alberto Barrio detalló que Fechac invirtió más de 52 millones de pesos, con lo cual se logró donar más de 500,000 insumos y equipo médico para la protección del personal médico en todo el estado.

Este apoyo benefició a más de 60 hospitales e instituciones en 18 municipios; tantos estatales y federales, así como clínicas, centros comunitarios y Sedena, entre otros.

En el tema alimentario, se entregaron más de 21 mil despensas para familias vulnerables afectadas por la contingencia en Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Ojinaga.

Cueva Pizarro informó que, a nivel local, Fechac invertió más de 9.6 millones de pesos en la compra de equipo e insumos médicos para que el sector Salud se fortalezca y enfrente la pandemia mejor equipado y con el menor riesgo de ser contagiado su personal.

Además, resaltó la adquisición del analizador de pruebas Architect, así como 10,000 reactivos para pruebas IgG y 5,000 tubos de ensayo junto con sus respectivas gradillas.

La importancia de este equipo radica en detectar a las personas positivas de IgG, lo que significa que ya generaron anticuerpos y son candidatas a donar plasma convaleciente, utilizado en el apoyo de terapia en pacientes graves.

Estas pruebas se realizan a quienes estuvieron en mayor riesgo de contagio, como personal del sector salud, bomberos, en albergue de migrantes, Cereso, policía bancaria, seguridad pública e industria manufacturera.

«Fechac seguirá trabajando para servir, porque esa es su naturaleza. Nacimos hace 30 años ante una contingencia, y hoy, ante una nueva emergencia mundial, empresarias, empresarios y empleadores de nuestro estado renovamos nuestro compromiso de servir a nuestra comunidad», concluyó el presidente estatal de la Fundación.


Las Más Leídas