El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invierte Sony 250 mdd en Epic Games, desarrolladora de Fornite

Este jueves, informan que la compañía Sony invirtió 250 millones de dólares en Epic Games, propietaria del popular videojuego Fortnite.

Por: Redacción 09 Julio 2020 17:51

Sony, el fabricante de la consola PlayStation, no reveló el precio que pagó por las acciones de la empresa de capital privado.

Bloomberg informó por primera vez el mes pasado que Epic Games estaba cerca de asegurar financiación a una valoración de aproximadamente 17 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que se confirmó que el desarrollo de juegos se seguirá realizando en otras plataformas, Sony sólo cuenta con el 1.4% de todo Epic Games, así que no puede realizar ningún tipo de exigencia en ese aspecto.

Sony se prepara para la presentación a finales de este año de la PlayStation 5, el primer lanzamiento importante de la consola de juegos para la compañía desde 2013.

Sony trabajó con Epic en una nueva versión de las herramientas de desarrollo de juegos de la startup, Unreal Engine 5, adaptada al hardware de PlayStation 5. Las compañías demostraron la tecnología en mayo.

Epic Games se centra principalmente en los juegos, pero Tim Sweeney, el director ejecutivo, dijo este jueves en un comunicado que comparte una visión con Sony de una «convergencia de juegos, películas y música».


Las Más Leídas