El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita Javier Corral a ingenieros a Plan de Inversión 2019-2021

El gobernador Javier Corral invitó a los ingenieros civiles de la mesa directiva de la Delegación Chihuahua de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amivtac) a relizar un pacto para orientar al Gobierno del Estado en los procesos del Plan de Inversión 2019-2021.

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 20:09

Este viernes el gobernador Javier Corral asistió a la toma de protesta de la XXlll mesa directiva de la Delegación Chihuahua de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amivtac) donde invitó a los ingenieros civiles a formar parte de un pacto donde orienten al Gobierno del Estado en los procesos de la ejecución del Plan Estatal de Inversión 2019-2021.

Al evento acudió el M.I. Jimmy Azarias Dzul Góngora, titular del Amivtac en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en donde el gobernador aclaró que el apoyo es para el seguimiento al monitoreo y para la evaluación de la ejecución en términos de us avance financiero así como para el avance físico.

“Porque un plan como este solo podrá ser ejecutado con los objetivos de calidad, de transparencia, de honestidad que queremos si nos acompañan los ingenieros civiles del estado de Chihuahua en todas sus manifestaciones” dijo el gobernador de Chihuahua.

Además agregó que tanto en México como en Chihuahua se necesita recuperar el consejo y el conocimiento técnico de los ingenieros civiles en materia de construcción y edificación de caminos, carreteras, autovías, autopistas, vías férreas, cruces y puentes, de manera que el mandatario dijo que se debe firmar una asociación estratégica para asesorar al gobierno en el desarrollo del Plan que cuenta con una inversión de más de 19 mil millones de pesos.

“Para asesorar la nueva conjugación de materiales con los nuevos despliegues de obra, con las proyecciones en términos de clima, de tráfico en torno de los avances tecnológicos y de la ciencia, son ustedes los que hoy por hoy nos pueden aconsejar” indicó luego de mencionar que la infraestructura a realizar tiene que ver con la movilidad de las vías de flujo continuo en las ciudades.

Por otra parte, Javier Corral felicitó la labor del Francisco Javier Silva en sus tres años como delegado, resaltando que su desempeño y entusiasmo contagia a los universitarios en capacitación, formación y profesionalización, además celebró que Dzul Góngora fuera electo en el cargo a quien le ratificó la cooperación de trabajo y asociación estratégica con Gobierno del Estado de Chihuahua.

El gobernador, consideró que la extensión de caminos y carreteras de Chihuahua en geografía abarca un territorio de casi 250 kilómetros cuadrados hace que se apoye con decisión a sus ingenieros, finalmente el mandatario recibió un reconocimiento por el apoyo en la toma de protesta.

 


Las Más Leídas