El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a concurso "Fuerte y Claro" de debate político juvenil

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y Kybernus Chihuahua invitan a los jóvenes de entre 15 y 29 años a participar en el concurso de debate político “Fuerte y Claro”, la convocatoria está abierta en Juárez, Chihuahua y Parral hasta el momento.

Por: Redacción 15 Octubre 2019 17:18

Este martes el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y el colectivo Kybernus Chihuahua abrió la convocatoria para participar en las etapas locales del concurso de debate político “Fuerte y Claro”, hasta el momento las inscripciones abiertas son las sedes Parral, Chihuahua y Ciudad Juárez

Los jóvenes interesados deben tener entre 15 y 29 años para participar en las categorías A, de 15 a 17, en la B, de 18 a 24 y en la C, de 25 a 29 así lo informó Carlos de Anda Galicia, jefe del Departamento de Desarrollo Juvenil.

Lucero Nieto Romero, directora del Ichijuv comentó en conferencia de prensa que el certamen comprende dos etapas: local, donde desarrollarán concursos de debate organizados por instancias municipales y la estatal con participación de las y los ganadores del primer lugar de la primera.

Luisa Ortega, representante del grupo juvenil político Kybernus Chihuahua, destacó la importancia de la administración estatal a través de las convocatorias “Fuerte y Claro”.

 Las eliminatorias a más tardar culminará el 4 de noviembre, mientras que el 8 se llevará a cabo la etapa estatal en el auditorio Cervantes Ahumada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los ganadores de acuerdo a como queden recibirán  2 mil 500 pesos, el segundo 1,500 y el tercero 1000, así como un diploma de participación junto con paquete de libros.

 


Las Más Leídas