El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a indígenas a entrar a la Normal de Saucillo

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, invita a las jóvenes que concluyeron sus estudios de bachillerato o preparatoria y que sean hablantes de alguna de las lenguas maternas del estado.

Por: Redacción 24 Junio 2019 11:16

Convocan en especial a muchachas residentes de municipios de la sierra, que hayan terminado ya sus estudios de nivel medio superior, se interesen por ser maestras bilingües de nivel básico y que dominen además del español, algún idioma de los pueblos originarios del estado, como tarahumara, tepehuano, pima o guarojío.

 

Para el próximo ciclo escolar 2019-2020, se ofrecen 20 becas para igual cantidad de estudiantes que tengan dicho perfil.

 

El examen de bilingüismo se aplicará a las aspirantes el próximo  jueves 27 de junio en las instalaciones de la Normal de Saucillo, por lo que SEECH reitera esta invitación a quienes estén interesadas en cursar sus estudios como docenes del nivel básico.

 

Las beneficiadas con este apoyo podrán iniciar su carrera como maestras, a partir del próximo mes de agosto en dicho plantel, en donde van a contar con una beca total que cubrirá al 100% sus necesidades de útiles, libros, materiales didácticos, hospedaje y alimentación.

 

Lo anterior, en coordinación con dicho plantel educativo, el cual tiene entre sus objetivos la formación de maestras (es una escuela internado para mujeres), que respondan a las necesidades de la sociedad y de los pueblos indígenas de estado de Chihuahua, con un alto sentido de solidaridad social.

 

 

 

 


Las Más Leídas