El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a instituciones de cuidado a personas mayores a conseguir beca

Imagen ilustrativa

La convocatoria para la beca de 3 mil 750 pesos vencerá el 2 de octubre, por lo que invitan a inscribirse.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 19:42

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social informaron que la convocatoria para a instituciones de cuidado y atención de personas mayores, está por finalizar.

Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia informó que se dará una beca mensual de 3 mil 750 pesos por persona atendida a través de las instituciones que ofrezcan servicios para cumplir con las necesidades biopsicosociales de estas personas y les den una mejor calidad de vida.

Esto con el fin de proporcionar servicios, atención y cuidado a las personas de 60 años o más, que estén en situación de pobreza extrema, pobreza y abandono, y que no cuenten con apoyo y/o protección social. 

Aguilar Lozoya informó que podrán participar todas las instituciones legalmente constituidas y que cumplan los requisitos:

  • Presentar el proyecto desglosado en el formato que se encuentra en la página web:www.chihuahua.gob.mx/desarrollosocial.
  • Oficio de solicitud dirigido al secretario de Desarrollo Social, donde deberá justificarse el proyecto y se incluya el impacto social que se obtendrá
  • Carta compromiso donde se exprese tener la capacidad de comprobar el gasto asignado por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con excepción de espacios en: Juárez, Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Personas interesadas pueden ingresar a la  página:http://www.chihuahua.gob.mx/info/convocatorias-y-resultados-2020  para conocer más detalles.

El periodo de recepción de proyectos vence el viernes 2 de octubre, los cuales podrán ser enviados al correo electrónicomaria.schmal@chihuahua.gob.mx, o bien, entregarlos en las oficinas de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación que se uban en Av. Agustín Melgar No. 3703 en la ciudad de Chihuahua, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

También pueden comunicarse para obtener información detallada al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17902.

 


Las Más Leídas