El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En isla prohibida de Brasil habitan las 4 mil serpientes más letales

En Isla frente a costa brasileña, el acceso está completamente prohibido sin autorización gubernamental, ya que la habitan cerca de 4 mil serpientes, las cuales son consideradas las más venenosas del mundo.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 25 Marzo 2019 16:24

La Ilha de Queimada grande también es conocida como la isla de las serpientes, la cual está cerca de 33 kilómetros de la costa paulista, sobre el Océano Atlántico. En esta existe el cartel que avisa a los navegantes la prohibición de desembarcar ahí.

Aquí es el único lugar en todo el mundo en que habitan las Bothrops insularis. Estas serpientes color marrón pueden llegar a medir 70 centímetros y de las cuales calculan que existe un ejemplar por metro cuadrado.

De acuerdo con expertos, destacan que estas serpientes llegaron a desarrollar cinco veces más letalidad en su veneno que las de tierra firme.

De los mitos y leyendas que existen en torno a la isla, expresan los pescadores de la zona que una familia entera murió al desembarcar en la isla.

Llegan también a decir que los piratas fueron quienes llenaron la isla de serpientes para proteger supuestos tesoros enterrados en el lugar.

 #VCVIU Pescadores são resgatados em ilha cheia de serpentes em Itanhaém SP - 4 náufragos foram resgatados depois de passar 3 dias na Ilha da Queimada Grande, conhecida pelo grande número de jararaca-ilhoa, uma das serpentes mais venenosas do País https://t.co/45ToMdw34A pic.twitter.com/dihYmdButX

— Turismo Paulista (@turpaulista) 24 de marzo de 2019

Ilha da Queimada Grande,Brasil

É considerada a ilha mais perigosa do Planeta. Isso porque o local é o lar de cobras.A 'densidade habitacional' das cobras na ilha é de 5 animais por metro quadrado..As autoridades brasileiras proibiram que este lugar seja visitado por turistas. pic.twitter.com/7ve1pEGyMe

— Tumblr-certinha (@TCertinha) 18 de marzo de 2019

 


Las Más Leídas