El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Láser, robot, visión 360º... Presenta Israel tanque futurista (VIDEO)

La empresa israelí Rafael planea probar este verano su nueva y futurista plataforma de combate, desarrollada bajo el programa Camel de vehículos de combate del futuro.

Por: Redacción 15 Febrero 2019 14:15

Esta arma tiene como objetivo mejorar las capacidades y automatizar el manejo de carros blindados en base a la fusión de datos de los sensores del vehículo, dichos sensores incluirían tres vistas independientes que permiten determinar la distancia por medio de láser, así como receptores de advertencia y radares de sistema protección activo.

Según sus desarrolladores se caracterizará por la máxima velocidad, supervivencia y letalidad, este tanque destaca por la ausencia de un tercer miembro de la tripulación y un conductor robótico, dos de sus cámaras están ubicadas en instalaciones giratorias y forman parte de sus armas operadas por control remoto, complementadas con una tercer cámara destinada a la conducción (Lidar).

El caso del tanque es completamente ciego, y sus controles son semejantes a una simulación por computadora, e incluye dos pantallas que le proporcionan a los tripulantes una visión de 360 grados.

La pantalla muestra toda la información necesaria para la tripulación, incluyendo la ubicación del enemigo y las fuerzas amigas, así como la posición que ocupa el tanque, dijo Shmuilk Olanski, jefe de la división de investigación y desarrollo de Rafael para el programa Carmel.


Las Más Leídas