El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Para ellos no hay vacunas”: Bolsonaro a Presidente de Argentina

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, respondió que “para ellos no hay vacunas”, en referencia al mandatario argentino Alberto Fernández por decir que los brasileños vienen “de la selva” y los mexicanos "de los indios".

Por: Redacción 10 Junio 2021 13:57

Recordó Bolsonaro que “el presidente de Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y nosotros de la selva”.

Criticó que “recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Para ellos no hay vacunas”.

Reveló Bolsonaro sobre los comentarios de Alberto Fernández recibió mensaje del expresidente argentino Mauricio Macri, quien escribió: “te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño”.

Sostuvo el brasileño que con el pueblo argentino no existe ningún problema. “Rivalidad con Argentina sólo en el fútbol”.

Fernández se volvió viral luego de afirmar el miércoles en reunión el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que “escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”.

Las palabras del mandatario de Argentina generaron enojo tanto en Brasil como en México. Después Fernández se disculpó.

 

Video | Así lo dijo.


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas