El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Justicia para Giovanni: Arrestan y matan a albañil en Jalisco

Recientemente se dio a conocer de forma internacional la muerte de un albañil de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco, el cual murió bajo la custodia de elementos policiales, al ser detenido por no usar cubrebocas.

Por: Redacción 04 Junio 2020 08:55

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo, cuando la víctima quien respondía al nombre de Alejandro Giovanni López fue arrestado por no usar cubrebocas en la vía pública por elementos de la policía municipal.

En un video grabado por su hermano puede observarse a Giovanni, de 30 años de edad, forcejear con cuatro policías quienes se llevaron al detenido, y murió un día después bajo custodia policiaca.

El reporte indica que Giovanni fue trasladado al Hospital Civil donde falleció a causa de fuertes golpes y un traumatismo craneoencefálico.

La noticia corrió internacionalmente cuando el hermano de la víctima concedió una entrevista para el medio Latinus en la que relata que el cadáver de su hermano presentaba huellas de tortura y un balazo en la pierna.

“Los del Semefo no dejaban a mi tía abrir la bolsa, le decían que sí era y que no lo iba a ver y ella a fuerza lo quería ver para reconocerlo. Y mi tía, afuera del Semefo, lo abrió y ya vio que estaba todo golpeado, torturado, con un balazo en la pierna”, agrega Christian hermano de Giovanni.

El acta emitida por el Servicio Médico Forense indica que la muerte de Giovanni ocurrió a las 10: 20 de la noche a causa de un traumatismo craneoencefálico.


Las Más Leídas