El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrimos bares en el amarillo y empezó la cantadera: Corral

Foto ilustrativa

El gobernador Javier Corral lamentó que el estado volverá al naranja, al comentar que “abrimos los bares y empezó la cantadera” y el karaoke como propagadores de COVID-19.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 16:48

Fue desde el municipio de La Cruz donde el gobernador anunció que a partir del lunes 19 de octubre todo el estado pasará al “naranja” del Semáforo COVID, que significa riesgo alto y restricciones para la mayor parte de las actividades económicas.

Abrimos bares y cantinas y empezó la cantadera… hasta con los karaokes”, enfatizó ante los pobladores.

Expuso que muchos ciudadanos relajaron las medidas indispensables contra coronavirus al pasar al amarillo, como es el cubrebocas. “Cuando abríamos es cuando más necesitabamos usar el cubrebocas”, aseveró el gobernador.

Sobre el regreso al naranja indicó que “lo primero y más importante es la salud, sé que volvemos a impactar la economía” pero priorizaron la necesidad de evitar que se extienda más la transmisión.

Cabe señalar que el “naranja” del Semáforo COVID contempla el cierre de los bares y antros, así como de los restaurantes cuyo principal ingreso es la venta de alcohol.

“¿Por qué sucedió que tuvimos que regresar al naranja? Nadie se sienta ofendido, pero lamentablemente ha habido mucha inconsciencia. Muchas personas no han sido solidarias, responsables. Se quitan el cubrebocas o ya hay reuniones por todos lados, fiestas”.

 


Las Más Leídas