El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral eleva la mira, va contra Salinas

* Pedirán comparezca Peniche en el Congreso 

* Que pronto regresarán los X a Saint William Resort & Spa

* Se va delegado del PRI José Benítez

* El Güerito Martínez coquetea con MORENA

Por: Redacción 03 Septiembre 2020 06:01

QUIEN SABE SI fue cálculo o al tanteo, pero casualmente cuando empezaron a levantar firmas para enjuiciar a los expresidentes, resulta que aparece oficialmente en una carpetita de investigación ¡Carlos Salinas de Gortari!, en el caso de su abogado Juan Manuel Collado.

Y no es que Javier Corral no le tuviera ganitas, pero lagartón como es, aguantó el timing y el nombre apareció en el momento preciso, la consulta para solicitar el juicio.

Ahora sí los de Morena no pueden decir que Carlos Salinas no tiene oficialmente nada, y de ahí se van a agarrar.

TODO EMPEZÓ EN el 2009, cuando César Duarte se presentó en Monterrey, algunos afirman que en Agualeguas, para solicitar la venia de Carlos Salinas y conseguir la candidatura para el gobierno del Estado, Alvaro Navarro fue el intermediario del encuentro.

Luego que el amarre fue en el famoso Saucito, allá por el 2012 el expresidente fue al Rancho de César Duarte en Balleza, donde pasaron muchas figuras importantes de México en su tiempo y ahí Salinas designa a su abogado, Juan Collado, para lo que se ofreciera.

Ahí salió el contratito de un kilo por mes, por servicios profesionales del abogado más famoso de México.

Eran los momentos en los que el exgobernador César Duarte ya traía la espinita de convertirse en presidente del PRI, titular de SEGOB y por qué no… la Presidencia.

Los tiempos de amarres al más alto nivel con los personajes pesadones de la tenochca.

EL ESTILO DE operar con Collado, de acuerdo a la denuncia se extendió a varios Estados.

Así que no hay que asombrarse si aparecen más nombres de famosos políticos.

Los Expedientes X dan un giro, Enrique Peña Nieto, pasa a segundo nivel.

Carlos Salinas, sin duda sigue siendo muy poderoso, brincará la cerca, pero el arrimón de lumbre si lo llaman a declarar, quién se lo quita...

DESPUÉS DE LA Mañanera, el presidente López Obrador recibirá a los productores de Chihuahua tras el conflicto por el agua.

En Palacio Nacional, encabezados por Jorge Aldana y Paco Ramírez, cerca de ocho presidentes de los módulos y productores explicarán el acuerdo de extracción a Las Vírgenes, a cambio que no se vacíe La Boquilla.

Van con datos en mano, y reclamarán muy polite la extracción de más de 260 millones de metros cúbicos que la CONAGUA le hizo a La Boquilla y a El Granero y que no quieren contar para el pago del tratado.

Corral no asiste a la reunión, comentan que AMLO quiere escuchar directamente la versión de los productores y ya de pasada, quienes están detrás de los desmanes y movimientos políticos.

Para qué batalla AMLO, que le pregunte a Omar Holguín, delegado de Gobernación, a quien acusan de estar distribuyendo cerillos...

Cepillaron del encuentro a Chava Alcántar y Manuel Valles. A la reunión también asiste Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua.

En palacio nacional no hay cambio, primero paguen el agua y luego hablamos.

REGRESARON LAS sesiones ordinarias al Congreso del Estado y entrarán con las cuentas públicas.

Tras la revisión de la Auditoría Superior y la Comisión de Fiscalización que preside Miguel Ángel Colunga de MORENA, saldrán las primeras cuentas de la temporada.

Se alistan en el primer paquete el Instituto Municipal del Deporte y los municipios de Balleza, Belisario Domínguez, Nonoava y Rosales.

Aunque el Instituto del Deporte viene sin observaciones, a varios municipios les señalaron la falta de entrega de impuestos al Gobierno del Estado.

Así que con una aclaración, salen sin problemas.

La bronca estará en las de los municipios Chihuahua y Juárez, a ver cómo andan las ganas de negociar.

Ya trascendió que por esta vía irán contra Maru Campos y Armando Cabada y que nada tiene tiene que ver que anden buscando la gubernatura.

¿Será?...

HOY PEDIRÁN en el Congreso la comparecencia de César Peniche.

Y es que varios diputados recibieron la queja por parte de sus representados sobre el incremento de los delitos cibernéticos, además de que también subió el índice de llamadas de extorsión y fraude telefónico o por internet.

Rocío González, diputada del Partido Acción Nacional solicitará que el fiscal explique el actuar de la División de Delitos Cibernéticos.

UNA VERSIÓN corrió esta semana tras la liberación de varios de los involucrados en los Expedientes X, pronto regresarán a prisión.

La Fiscalía impugnará la decisión judicial y le hará llegar a la juez Alejandra Ramos, toda la información respecto al tratamiento de los pacientes en Saint Williams Resorts & Spa, esto para que cambie el criterio.

Aseguran que, se entiende que requieran acudir a los hospitales COVID, pero tras su recuperación, pueden regresar a prisión sin menor problema.

Esta semana interpondrán los recursos correspondientes, ya que Gerardo Villegas, Alejandro Villarreal, Marcelo González Tachiquín y Jesús Esparza acumulan varios casos cada uno.

Así que, es posible que tras controlar el brote en el Cereso, regresen los involucrados.

EL DELEGADO nacional del PRI en Chihuahua volvió a durar muy poco. Apenas desempacaba José Benitez Delgado y se fue.

Tenía un par de meses en el estado, pero al parecer no pudo llevarse bien con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán, así que pidió su cambio.

José Benitez fue presidente del PRI en Tamaulipas y llegó como delegado a Chihuahua por la buena relación que tiene con Chela Ortiz, exsenadora y actualmente Secretaria de Operación Política del CEN.

Así que Omar Bazán vuelve a afianzarse al frente del Comité Directivo Estatal y seguirá en el cargo hasta que vengan las definiciones para el 2021, donde su posición de presidente del partido le dará mano para meter y sacar aspirantes en las diversas candidaturas.

Excepto en la gubernatura, donde el dirigente nacional Alito Moreno reservó el dedazo flamígero.

QUE EN CIUDAD Juárez, el aspirante a la alcaldía por la vía independiente, Rodolfo El Güerito Martínez, anda muy amlover.

Los que están enterados saben que ha buscado varios puentes en CDMX.

Sabe que su propio capital político como independiente y lograr la candidatura con MORENA sería un pase VIP a la alcaldía de Juárez.

¿Será por eso su apoyo a AMLO en el 2º Informe?

Así que ya pararon antenas Javier González Mocken y Benjamín Carrera, los dos aspirantes morenos más serios que buscarán la candidatura a alcaldía.

 


Las Más Leídas