El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí anuncio de Corral de nuevas medidas por Semáforo rojo (EN VIVO)

El gobernador Javier Corral presenta a las 13 horas las nuevas medidas contra COVID-19 para el estado de Chihuahua, que estará en Semáforo rojo la siguiente quincena que empieza el lunes.

Por: Redacción 21 Noviembre 2020 14:05

Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer que a las 13 horas de este sábado 21 de noviembre está programado que el gobernador Javier Corral brinde mensaje para detallar las nuevas medidas del Semáforo rojo.

Sigue aquí el mensaje en vivo del gobernador.

 

Situación en Chihuahua.

  • La Secretaría de Salud federal anunció el viernes pasado que el estado de Chihuahua estará en Semáforo rojo para la siguiente quincena que iniciará el lunes 23 de noviembre y terminará el domingo 6 de diciembre.
  • El viernes también sesionó el Consejo Estatal de Salud de Chihuahua para definir modificaciones que permitan reabrir la economía con cautela, pues los niveles de transmisión se mantienen “muy altos” en el máximo riesgo del Semáforo COVID.
  • Por su parte, la Secretaría de Salud estatal de Chihuahua pidió no salir de casa, sólo a lo realmente esencial, pues permanecen de momento las máximas restricciones.
  • En el último día (viernes) confirmaron 53 muertes más por COVID-19 en el estado, cifra que repuntó, pues en la última semana los muertos diarios habían descendido.
  • Temen autoridades que se combinen la relajación de medidas (cubrebocas, lavado de manos, sana distancia), las compras masivas, las reuniones familiares por la época navideña y la llegada de paisanos que vuelvan a poner a Chihuahua en niveles críticos.
  • Los doctores al frente de la Secretaría de Salud piden no celebrar Navidad u otros festejos con reuniones que atraigan personas de varios hogares, sólo festejar con los que habitan el mismo hogar.
  • Chihuahua es el sexto estado con mayor ocupación hospitalaria del país. Era el primero y bajó, pero se mantiene en niveles alarmantes. Los trabajadores de salud están fatigados y los ingresos de pacientes graves no desaparecen.

 


Las Más Leídas