El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral y Maru radicalizan su posición en la lucha por la gubernatura

* Chihuahua se mantiene en naranja

* Que hay más secretarios en capilla por el covid

* Tranquilón Héctor García Félix

* Jorge Cruz pisa terrenos panistas

Por: Redacción 03 Julio 2020 06:10

AHÍ NOMAS para ver cómo reacciona la raza, el gobernador Javier Corral, le dio un arrimón de lumbre al “grupo de la alcaldesa” y a los diputados gaudinis, por la oposición “mentirosa y distorsionadora” a la tango reforma.

La raza empezó a gastar datos en el whats y llamadas para comentar el escándalo.

Maru Campos enfrentó sin cubre bocas el lanzallamas al gobernador, para decirle que en lo institucional siempre ha contado, cuenta y contará con el municipio y en lo personal, donde coincidan con el bien común...

Por los guadinis y el grupo de diputados panistas que atoraron la reforma, salió a dar la cara Jorge Soto, en una explicación jurídica y de rechazo al espejo de “la ley Bonilla”...

Lo que no sabe la gente es porqué Corral dejó que patearan la reforma electoral, un apriete de tuercas como lo ha hecho en muchas ocasiones hubieras sido suficiente; ahora tiene una bandera nacional y el casus belli local.

El pleito entre Maru y Corral y sus seguidores es viejo, mucho antes de que ocuparan los puestos actuales.

Recordemos los agarrones en la precampaña del ‘16, en campaña fueron a nivel de podium como el célebre y raspado mitin de cierre,  durante la administración no han faltado guamazos.

LO NOVEDOSO es que ahora Corral lo hizo mediático, y entre que justificó la normalidad de diferencias en el PAN, mandó señales de que viene el revire.

Maru saco la Adelita que lleva dentro y mandó su mensaje; institucional y personal sin rompimientos públicos.

Claro que el fondo es la sucesión gubernamental, nadie duda de que Javier Corral no quiere a Maru de gobernadora, ni de que la alcaldesa, ni los diputados panistas opositores a Corral, se quedarán con los brazos cruzados.

Tampoco es para alarmarse, en el PAN estos pleitos son la especialidad de la casa.

Que la raza se prepare, porque el callejón de las trompadas son brega de eternidad…

¿O cómo dijo Gómez Morín?...

QUE SON MÁS los que también están en capilla por el coronavirus.

Aparte de Fernando Mesta, Alejandra De La Vega, Roberto Fuentes y Panchito Muñoz, son más los que pueden tener la enfermedad.

De entrada este jueves fue el programa de seguridad, ahí tuvo contacto con el fiscal César Peniche, el secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, así como Miguel Ángel Hernández de la V Zona Militar.

Además, se reunió el miércoles con Oscar Ibáñez de la Junta Central de Agua y Saneamiento y este a su vez, ese mismo día fue a una comparecencia con ¡los diputados!

Ahí estuvieron René Frías, Alejandro Gloria, Humberto Chávez, entre otros.

Así que, esperan que la cosa pare hasta ahí y que no vaya a surgir un brote que paralice más los trabajos gubernamentales.

CHIHUAHUA SE mantendrá en semáforo naranja.

Tras la reunión de este jueves de Corral con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Hugo López-Gatell definieron que siempre no pasamos a amarillo.

La decisión recae también por la asesoría de comandante Mirna Beltrán, quien tendrá que trabajar doble luego de que confirmaron positivo a Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud.

Así del 6 al 12 de julio permaneceremos igual, sin embargo hay preocupación porque la movilidad en Chihuahua y Delicias incrementó de manera importante.

De existir el aumento en la ocupación hospitalaria y de contagios, no dudarán en regresar a rojo.

Lo interesante es que en palacio aguantaron la risa, porque al parecer en la Ciudad de México se van a saltar el amarillo y a partir de la próxima semana será verde, salvo que la mera mera, Claudia Sheinbaum, diga no.

QUIEN AL PARECER dijo de esta agua no he de beber fue el auditor Héctor Acosta Félix.

Como toda la gente se puso pecho tierra tras la guerra que abrió Andrés Manuel López Obrador para revisar los contratos de energías renovables y las acusaciones de fraude en la CFE..

Y es que, el propio presidente aseguró que la Comisión Reguladora de Energía, a la que Héctor Acosta Félix perteneció pudo tener participación en los contratos fraudulentos.

Comentan que tampoco le preocupa mucho al Auditor, pues aseguran que siempre se respetó la ley al momento de autorizar las operaciones y que si hay conflictos, pues que pregunten a los diputados que les dieron vida a las mismas.

A ver cómo viene la descarga eléctrica, mientras tanto el Auditor se enfocó a la chamba, ya que tiene que revisar los estados financieros de todos los entes a medio año del ejercicio fiscal.

LA QUE ESTABA más que contenta con el anuncio de BRP de crear una nueva planta armadora de vehículos todo terreno en Ciudad Juárez fue Alejandra de la Vega, Secretaria de Desarrollo Económico.

Ella fue la que amarró esta inversión superior a los 140 millones de dólares y que generará mil empleos directos.

Además que lograron que Chihuahua se llevara la nota de que fue el primer lugar de México donde cayó una nueva inversión gracias al TMEC.

Y así fue, la empresa canadiense sólo esperó a que entrara en vigor el nuevo tratado para contar con los nuevos beneficios.

La inversión la amarraron el año pasado durante el viaje a Corea del Sur, cuando se con reunió con el vicepresidente de BRP, Richard Gouveille, en el Seoul Motor Show.

Además se logró el sueño dorado de la industria maquiladora en Chihuahua, tener su primera armadora de vehículos.

EL QUE PISÓ terrenos panista fue el presidente de la Coparmex, Chihuahua, Jorge Cruz. El empresario tuvo una reunión con Rocío Reza, presidenta del Comité Directivo Estatal.

Y seguro que hablaron de política, ni modo que revisaran la estrategia de salud mundial ante el COVID-19. Seguro que en la mesa estuvo el proceso electoral del 2021.

A ver si no hablaron del tema de candidaturas y de cómo varios empresarios pudieran tener algunos espacios en el PAN.

 


Las Más Leídas