El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Da positivo a coronavirus Jeanine Áñez, presidente de Bolivia 🎥

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dio positivo a coronavirus, lo que confirmó este 9 de julio.

Por: Redacción 09 Julio 2020 16:30

Áñez Chávez anunció por sus redes sociales: “He dado positivo a Covid-19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante”.

Reveló que miembros de su Gobierno dieron positivo anteriormente al virus, por lo que ella se sometió a la prueba como precaución y fue como encontró que también lo contrajo.

Por tanto estará catorce días en aislamiento para hacerse de nueva cuenta la prueba, a fin de conocer si supera la enfermedad.

Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, anunció la presidente.

Agradeció el trabajo de los bolivianos que hacen frente a la pandemia. “Juntos vamos a salir adelante. Que Dios los bendiga”.


Presidentes sudamericanos con coronavirus.

La boliviana se une a la lista de jefes de Estado que han contraído Covid-19. Hace tan sólo dos días otro presidente sudamericano, Jair Bolsonaro, de Brasil, dio positivo al virus tras mostrar síntomas como fiebre de más de 38.5 grados.

Jeanine Áñez, de 53 años de edad, era senadora, llegó al poder luego de que Evo Morales dejó la presidencia ante las protestas a las que se unieron incluso la Policía y Fuerzas Armadas.

La presidente interina del momento prometió nuevas elecciones y busca conseguir quedarse al frente del gobierno con el voto popular.

Bolivia tuvo récord de contagios de coronavirus en el último día, con 1 mil 439 positivos en las últimas 24 horas.

En total el país acumula 42 mil contagios y 1 mil 577 decesos.





Las Más Leídas