El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jirafas podrían extinguirse en los próximos 10 años, alertan

Datos apuntan a que un 96% de la población mundial de jirafas ha desaparecido y de seguir así, la especie podría desaparecer en menos de 10 años.  

Por: Redacción 21 Junio 2019 21:04

Stephanie Fennessy, directora general de la Fundación para la Conservación de la Jirafa, dio a conocer el estado crítico en el que se encuentran las jirafas.

Dentro de la Lista Roja de la Unión Internacional  para la Conservación de la Naturaleza (UICN) de especies amenazadas, se ha considerado que la extinción de los mamíferos se lleva de forma “silenciosa”.

La jirafa es considerado el animal más alto del mundo, una especie de origen africano, donde a pesar de existir programas para su conservación, ya ha sido registrada la extensión en un total de siete países del continente.  

El director general del parque temático mexicano Africam Safari, Frank Carlos Camacho, afirmó que las jirafas ya llegaron a “un grado de extinción que no se conocía” en que se puede saber solo queda el 4% de ellas y podría desaparecer en los próximos años.

Se ha informado, según datos de la UICN, que en 1985 había un total de 160 mil jirafas, y para el 2015 fue reducido notablemente hasta 97 mil.

Algunas de las razones que propician la desaparición de la especie es la cacería ilegal, la pérdida del hábitat, incendios, cambio climático, incluso algunas guerrillas que afectan a Angola y Somalia, enfermedades, cambios relacionados con el uso de la tierra, conflictos y disturbios humanos, según la UICN.

En el habita mexicano, según explicó Camacho, de las nueve especies que quedan, una de ellas está en alerta, por ello los especialistas siguen trabajando en su rescate.

 


Las Más Leídas