El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Biden, para el muro, abre dreamers y aligera migración

 Al tomar protesta como Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comenzó el mandato con distintas órdenes ejecutivas, entre las cuales, resalta el paro en la construcción del Muro de Trump, además de aligerar distintas tensiones en temas migratorios, tales como la situación de los “Dreamers”.

Por: Angel Torres Romero 21 Enero 2021 06:48

 

Biden, el nuevo jefe del ejecutivo estadounidense, inició el periodo presidencial correspondiente abordando temas en gran parte respecto a migración.

Dentro de las órdenes ejecutivas que realizó, está el detener la construcción del muro fronterizo que dividiría a los Estados Unidos de México, mismo que fue ideado por el expresidente Donald Trump; aunado a esto, Biden indagará acerca del origen de los recursos utilizados para la construcción de dicho inmueble.

Otra de las acciones, fue para dar sustento al programa de Acción Diferida para las personas que llegaron a la nación durante la infancia, misma que evitara la deportación a los “Dreamers”.

Por otra parte, revocó el plan ejercido por Trump, en el cual, están excluidos del censo todos aquellos que no son ciudadanos americanos, además de abolir dos programas trumpistas que impedían la entrada de personas procedentes de países musulmanes y africanos hacia los EU.

También será revocada la aplicación reforzada de las violaciones de inmigración en contra de personas que ya viven en el país, así como el bloqueo de deportación de personas nacidas en Liberia, el cual, es un país fundado por ciudadanos norteamericanos como una colonia para antiguos esclavos africanos.

Los asesores de Biden, revelaron que el mandatario ordenará al Departamento de Estado que desarrolle una manera de mitigar el daño causado a las personas que se les impide regresar a Estados Unidos tras la prohibición.

 


Las Más Leídas