El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Biden presidente si son legales sus ridículos votos: Trump

Donald Trump aseveró que Joe Biden será presidente de Estados Unidos sólo si puede probar sus “ridículos ‘80 millones de votos’”, al reiterar la acusación de presunto fraude.

Por: Redacción 27 Noviembre 2020 10:33

“Biden podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos 80 millones de votos no fueron fraudulenta o ilegalmente obtenidos”, criticó Donald Trump.

“Cuando vean lo que pasó en Detroit, Atlanta, Filadelfia y Milwaukee: fraude electoral masivo, ¡tiene un enorme problema sin solución!”, concluyó Trump en su tuit este viernes.

Las ciudades que nombró son las más grandes en los estados donde dijo que presuntamente ocurrió fraude electoral.

Votos récord.

De acuerdo con los conteos a lo largo de Estados Unidos, Joe Biden consiguió 80 millones de votos, la cifra más alta de la historia de las elecciones.

Donald Trump logró 73.9 millones, la más elevada cantidad para un presidente que busca la reelección.

Sin embargo, en Estados Unidos no gana el que junta más votos de ciudadanos sino el que gana más votos electorales cosechando victorias en cada estado. Joe Biden suma 306 votos electorales (36 más de los necesarios para ganar), y Donald Trump 232.

 

Colegio Electoral.

El jueves declaró el mandatario de Estados Unidos que Joe Biden será el presidente si así lo elige el Colegio Electoral, la autoridad definitiva para escoger al presidente electo, conforme a los resultados obtenidos el 3 de noviembre, lo que quita tensión a la transferencia de poder en la mayor potencia mundial.

Trump tiene hasta la segunda semana de diciembre para voltear por la vía legal suficientes estados que le den la victoria en el Colegio Electoral, lo que parece improbable. 


Las Más Leídas