El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arriesgó su vida y salvó a mujer de que la quemara novio con gasolina

Joven héroe intervino para salvar a mujer que iba a ser quemada con gasolina por su novio en calles de Lima, Perú, suceso captado en video.

Por: Redacción 18 Enero 2020 11:30

Relataron en medios y redes el caso de Juan Zuleta Gómez, joven que lava autos en Lima, quien el miércoles arriesgó su vida para evitar que un sujeto quemara a su novia en plena calle en el distrito La Victoria.

Cámaras de seguridad grabaron los sucesos, donde muestran al agresor, Julio César Rojas Mogollón, cuando rocía con gasolina a su pareja, Brigitte Flores Luna.

El atacante sacó un encendedor del bolsillo en plena discusión, y fue ahí donde intervino Juan Zuleta para ponerse en medio de los dos.

Julio César Rojas salpicó con gasolina al joven y prendió el encendedor, lo que ocasionó que se prendiera la camiseta de Zuleta.

 

"Estaba en la esquina y vi que la golpeaba e insultaba porque le reclamó algo sobre la moto. La gente solo miraba y por eso me acerqué", afirmó el agredido, de 25 años de edad.

El acto de Zulema lo calificaron como heroico las autoridades, y el alcalde de La Victoria le regaló una bicicleta.

“Nos ha dado una lección a todos: no hace falta ser alcalde, ni presidente, ni tener un alto cargo para hacer un cambio. Un ciudadano humilde le ha salvado la vida a una persona", dijo el alcalde, George Forsyth.

Juan Zuleta afirmó que “no soy ni Batman ni Superman. Solo la ayudé porque nunca me ha gustado que golpeen a las mujeres”.

El agresor, Julio Rojas, lo detuvieron poco después de la agresión pero lo dejaron libre poco después porque la mujer no interpuso denuncia.

A la prensa comentó Brigitte Flores que fue un “problema de pareja”. "Estábamos ebrios y él comienza a hacer ademanes. Mete la mano al bolsillo y saca el encendedor, saca llaves, yo no sé, porque he estado a una distancia prudente. Vi que se propagó una llama y me retiré, por eso no he puesto ninguna denuncia”.

Pero la Fiscalía de Perú decidió actuar de oficio por la gravedad del ataque hacia Juan Zuleta y el jueves pasado arrestaron de nuevo a Julio Rojas. Además tiene historial de cuatro denuncias por violencia.

 


Las Más Leídas