El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Ya tiene Fermín AC para registrarse como independiente

* Colunga en recuperación por el COVID

* Diputado Vázquez anda batallando por Ley Cubrebocas

* Loera ahora contra Corral

Por: Redacción 10 Noviembre 2020 10:29

 

INTENCIÓN… Fermín Ordóñez ya anunció que en las próximas boletas electorales aparece porque aparece, con o sin partido, él se va a lanzar.

Ordóñez recibió su Asociación Civil con la finalidad de lanzarse como candidato independiente y va por todo por la alcaldía.

Va a esperar al 16 de diciembre para ver si hay alguna oportunidad con un partido, pero de lo contrario, va a buscar el camino por la vía independiente.

Deberá presentar su intención, reunir las firmas necesarias y, si el IEE lo aprueba, su nombre estará en la boleta en 2021.

*********

CONTAGIO… El diputado de MORENA, Miguel Ángel Colunga, está en recuperación y mejorando luego de que sufrió el contagio de COVID-19.

El coordinador de la bancada amlover sintió duro los síntomas, afortunadamente el medicamento y el tratamiento que recibió está funcionando de manera favorable.

La enfermedad que provoca el virus SARS-COV2 ha pegado duro entre la clase política y lamentablemente ha cobrado vidas.

Otros diputados que padecieron el coronavirus y ya se recuperaron fueron Fernando Ávlarez Monje, Rosy Gaytán, Rubén Aguilar.

Desde la Torre Legislativa los compañeros de Miguel Colunga han sido muy solidarios.

**********

ATORÓN… El diputado Jesús Manuel Vázquez Medina del PAN la debe estar pasando mal con la iniciativa de la Ley Cubrebocas.

Vázquez preside la Comisión de Salud del Congreso del Estado y ya se ha reunido dos veces con los diputados Rene Frías (PANAL), Deyanira Ozaeta (PT) y Francis Mendoza (MORENA) y ha fracasado en el intento de que salga el dictamen.

En la Comisión de Salud las diputadas del PT y MORENA están más que contra, por su parte René Frías pidió que las multas se destinen específicamente para un fondo de salud.

El Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado no hayan cómo destrabar el tema, la iniciativa llegó desde palacio de gobierno el fin de semana pasado y la instrucción es que pase fast track.

Lo lamentable es que en el fondo, la iniciativa está atorada por los conflictos entre la 4T y el gobierno corralista, los argumentos en contra o favor de la iniciativa son mero discurso.

Si realmente les importara la salud de los chihuahuenses podrían llegar los diputados a un acuerdo.

*********

Quien sabe a que se haya debido, pero el ahora diputado federal Juan Carlos Loera le dio por traer pleito con Palacio de Gobierno y no desperdicia foro o tema para echarle con o sin razón.

El exdelegado del Gobierno de la 4T en Chihuahua pareciera que quiere hacer crecer sus bonos agarrando de carrito al gobernador Javier Corral, justo en los días previos a que se defina el método de selección de candidato.

Sin embargo quien le lleva una amplia ventaja con este tema es nada más y nada menos que el senador Cruz Pérez Cuellar… incluso en aquel audio que se filtró de Fernando Tiscareño y company el senador supuestamente llevaría la “ventaja” por ser quien aparece como enemigo de Corral.

Obviamente que de este audio nunca se supo nada más ni si el estar peleado con el gobernador era requisito para ser abanderado de Morena.

Pero pareciera que Juan Carlos Loera quiere ahora colocarse como el enemigo del gobernador, cuando durante años atrás siempre anduvieron juntos.

**********

 


Las Más Leídas