El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Están por llegar los odiados spots

* MORENA le para el chorrito a los fundadores

* Feliz la División del Norte, les pueden tocar candidaturas

* Turbo arrimón de lumbre a Juan Carlos Loera

Por: Redacción 11 Noviembre 2020 10:17

 

SPOTS… Ante la cercanía del año electoral, ya están también por aparecer los odiados spots con este motivo.

Aunque hasta ahora no hay candidatos definidos, serán los partidos políticos los que tomen estos espacios en radio y televisión.

Será en sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral a realizarse esta tarde, donde definirán el modelo de asignación de tiempos.

Una vez que cada partido tenga su candidato (y que también den luz verde a los independientes), éstos comenzarán a aparecer en los anuncios.

*********

DIPUTACIONES… A nivel nacional MORENA le paró su chorrito a los grupos que se denominan “fundadores” u "originarios" del partido, que quieren que todos los espacios sean para los grupos radicales y no dejar posiciones a los “arribistas”.

Así le dicen a los que ahora andan con AMLO, pero que antes fueron priístas, panistas, perredistas o de otros colores.

Yeidckol Polevnsky, la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, sacó los lineamientos y 50% de las candidaturas de mayoría relativa serán para candidatos externos y en las pluris el 33%.

Esas candidaturas para no militantes las designará el Consejo Nacional de Morena a propuesta de la comisión de elecciones.

O sea que Yeidckol, Hortencia Sánchez Galván y Felipe Rodríguez Aguirre, los únicos tres integrantes de la supercomisión de elecciones, se irán jefes con el nombramiento de 150 candidatos en el país.

**********

DIVISIÓN DEL NORTE… Los que están muy contentos son los del grupo de la División del Norte, Fernando Villarreal a la cabeza.

Ellos están a morir con Yeidckol Polvensky y como llegaron a MORENA casi en el 2018, son de los no afiliados en el padrón, así que les puede caer del cielo una candidatura externa a diputado federal, por tierra o plurinominal.

Otra chihuahuense que se la jugó con Yeikdckol en el proceso de la renovación de la dirigencia nacional de MORENA fue Carmen Almeida, pero ella busca la candidatura a la gubernatura. No está peleado que Polevnsky en la comisión de elecciones le pueda ayudar cuando busque la nominación.

Otra cosa que les va a afectar a todos los que quieran ser candidatos del partido amlover, es que el 20 de noviembre definirá en Consejo Político Nacional cuáles distritos serán reservados para mujer, esto para cumplir con la equidad de genero.

Así que en Chihuahua, varios de las 9 demarcaciones que tenemos pueden quedar reservados para las mujeres.

**********

Juan Carlos Loera, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Chihuahua, empezó a sufrir en carne propia los arrimones de lumbre tras anunciar que iba por la gubernatura y tener la “brillante” idea de subir decenas de anuncios espectaculares para supuestamente “promocionar" un libro.

En redes sociales sus mismos correligionarios y ya no se diga de otros partidos, se lo traen de un ala por este tema y no son pocos los que cuestionan que “quien pompó”, es decir de dónde salió el dinero para poner los espectaculares que buscan promocionar su nombre e imagen.

Sin embargo todo se mantenía en tierra chihuahuenses, hasta que hoy quisieron darle una exhibida en la mañanera con el presidente López Obrador, lo que obviamente ya calienta.

Ahí el Presidente fue claro y dijo que si había pruebas de que Juan Carlos sustrajo recursos públicos, que él mismo lo denunciaba.

Sea como sea a partir de este momento seguramente no faltará el que comience a buscar alguna falla que haya tenido del exdelegado en su cargo como representante de la 4T.

Vaya no se esperaba que su aspiración fuera a generar tanto revuelo, pues si en las encuestas anda bajón…

**********

 


Las Más Leídas