El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

*Luis Arnoldo Cabada mete ruido a la grilla en el estado

* Javier Mendoza deja el barco del PRD

* Uff… ahí viene el gabinete alterno

Por: Redacción 21 Marzo 2019 09:48

Tremenda sacudida que vivieron los políticos por parte de Luis Arnoldo Cabada, Director de Intermedia Canal 66 (Mexicali).

El epicentro fue en el nuevo monumento a Benito Juárez García que esta enseguida de los “Indomables” y dicen que tuvo replicas hasta la capital de Chihuahua.

Luis Arnoldo Cabada le dejó en claro a los principales líderes sociales de Ciudad Juárez que atrás del proyecto político del presidente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, están sus cuatro hermanos, Sergio Alberto, Jesus Antonio, Manuel Alejandro y él.

Este es un mensaje…, Juárez independiente…, proyecto independiente… unidos como los dedos de la manos son entre las frases que escucharon los asistentes a la debelación del monumento a Benito Juárez.

 

**************

 

CAMBIO… Ante el hundimiento, pues mejor saltó del barco.

Javier Mendoza, quien fue diputado por el PRD y secretario del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes anunció su renuncia al de la Revolución Democrática.

Aseguran, atenderá invitación para en conjuntar fuerzas ciudadanas con rumbo al 2021.

Agradeció al menos en redes, a los dirigentes y militantes del sol azteca en la capital e incluso, los invitó a unirse al nuevo movimiento, que dicen, pronto habrá noticias en donde caerá el joven político.

 
********
No cabe duda que el presidente López Obrador trae el timing muy bien definido para aventarse las jugadas políticas.
 
No sólo por el asunto de la revocación de mandato, que le permitirá meter su cucharota en las próximas elecciones, sino que ahora dotará de gabinete a los virreyes.
 
Desde un inició los famosos superdelegados generaron ronchas a varios gobernadores, quienes incluso impugnaron la figura ante la Suprema Corte, por considerar que violaba el federalismo.
 
Pero ahora para que no haya la menor duda de que van por todas las canicas, los delegados tendrán cuatro funcionarios que serán los responsables en las áreas de Obras Públicas, Economía, Seguridad y Programas Sociales.
 
Así que pronto tendrán competencia el fiscal César Peniche, Arturo Fuentes Velez, secretario de Hacienda, Victor Quintana, de Desarrollo Social, y Gustavo Elizondo, de Obras Públicas. 
 
El que debe andar muy contento es el virrey Juan Carlos Loera, por que por fin tendrá un equipo visible de trabajo y obviamente también tendrá con quien descargar las responsabilidades o echar culpas pues…
 
La pregunta es quienes integrarán el gabinete alterno en Chihuahua, pronto lo sabremos.
 
**********


Las Más Leídas