El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden maestros jubilados comparecencia de director de Pensiones

Esta mañana la maestra Beatriz Verdusco mencionó que el motivo de su visita al Congreso del Estado para que los diputados soliciten comparecencia del director de Pensiones.

Por: Daniela González Estrada 18 Febrero 2019 11:21

Beatriz Verdusco, profesora jubilada acudió esta mañana junto con un grupo de 15 maestros para hablar con el diputado de Morena Miguel Colunga y solicitarle que pida comparecencia del director de Pensiones Civiles del Estado ya que existen irregularidades en su desempeño. 

La muestra explicó que en el 2016 realizaron una investigación en done encontraron medicamentos con sobre precio, falta de doctores comparado con los usuarios y mal servicio, cuestión que volvieron a revisar en el 2019 y aseguran sigue la misma situación. 

Ante esto pidieron ayuda del sindicato pero este hasta la fecha no les da alguna repuesta por lo que hoy acudieron al Congreso para que este los apoye con la realización de la comparecencia. 

“Hay muchos medicamentos y vales y luego ibas a surtirlos y te dabas cuenta del sobre precio, el precio por el que tu firmabas el vale era mucho más que incluso el precio de la caja, también pésimo servicio médico pues los doctores no son suficientes”, dijo Beatriz Verdusco. 

También aseguró debe reformarse la Ley pues la Corte ya declaró que es discriminatorio que las jubiladas no le puedan dar pensión a sus esposos, cuestión que a los jubilados si se les permite y les dan la pensión a sus esposas. 

 


Las Más Leídas