El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jueces de Chihuahua siguen en sus puestos; impugnaremos: Judicatura

El Consejo de la Judicatura afirmó que luego de la sentencia que dictó juez federal, los juzgadores en Chihuahua no dejarán sus cargos y que impugnará ante un Tribunal Colegiado.

Por: Redacción 25 Junio 2019 14:18

En breve comunicado de prensa, el Consejo de la Judicatura señaló que en torno al amparo indrecto 1632/2018-VI-1 sobre el concurso para la selección de 56 jueces en el estado de Chihuahua, éste no está firme y aún dicho órgano no es notificado.

Aquí la versión oficial de la Judicatura:

En relación a las notas periodísticas que han publicado la resolución del juicio de amparo indirecto 1632/2018-VI-1 sobre el concurso de oposición de 56 jueces y juezas, aunque el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado no ha sido formalmente notificado, hace el siguiente posicionamiento:
1.- Se trata de una resolución de Primera Instancia que carece de firmeza, de manera que su acatamiento está condicionado a que la misma cause Estado.
2.- De acuerdo con la versión pública que circula en los medios de comunicación, el Consejo de la Judicatura no comparte el argumento central por el que se concede el amparo, por lo cual podría impugnarse en los términos que la Ley establece.
3.- Las y los jueces que fueron seleccionados en dicho concurso y que actualmente se encuentran en funciones, continuarán en sus cargos desarrollando la actividad jurisdiccional de manera normal, en el entendido de que la validez de sus decisiones de ninguna manera se ve afectada.
Atentamente:
Dora Villalobos Mendoza
Comunicación Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado


Las Más Leídas