El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desiste Cortinas Murra de juicio político vs Corral por "chicaneo"

Esta mañana el abogado Gerardo Cortinas Murra anunció que presentó un oficio para desestimar la denuncia de juicio político contra Javier Corral debido a "opacidad", "vicios" y "falta de imparcialidad" por parte de los diputados de la Comisión Jurisdiccional.

Por: Jessy Chanona Salas 08 Agosto 2022 12:05

En el pleno del Congreso del Estado esta mañana Cortinas Murra anunció que desistió de la denuncia de juicio político contra Javier Corral debido a las irregularidades que se han presentado en las sesiones de la Comisión Jurisdiccional en las sesiones del 27 de junio y 1 de agosto, además que anunció que realizará un “enroque” de denuncias y presentará una nueva solicitud de juicio contra el exgobernador pero por el adeudo de Pensiones.

Para evitar chicaneo he decidido desistirme del juicio político en contra de Javier Corral por incumplimiento del pacto de austeridad”, indicó. 

Y detalló que por dichas irregularidades presentará una denuncia ante la Función Pública para obtener un mejor resultado y, en el caso de adeudo de Pensiones (por lo cual iba a interponer una denuncia ante la Función Pública), presentará la solicitud de juicio político.  

El otro lunes voy a solicitar otro juicio político al Congreso por el multimillonario adeudo a Pensiones Civiles del Estado por parte del Gobierno del Estado”, detalló.

Explicó que no desistirá de las denuncias sin embargo les dará “una ruta procesal diferente”. 

Además denunció que los diputados que dieron entrada a su primera denuncia “violaron la imparcialidad del juicio político” y manifestó que espera que en la nueva denuncia “no haya opacidad”. 

“Hemos decidido hacer un enroque procesal”, sentenció.

Destacó además que dichas irregularidades incluyen la "clandestinidad" de las sesiones, que deberían ser abiertas al público, la falta de emplazamiento al exgobernador así como la violación a múltiples líneamientos del proceso que garantizarían que "Corral lo impugne con facilidad". 

Se desconoce si el proceso continuará en la sesión pese a la decisión y el oficio presentado por el abogado hoy en Oficialía de Partes.


Las Más Leídas