El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Localizan en Líbano a Kamel Nacif, acusado de tortura a Lydia Cacho

Localizaron en Líbano a Kamel Nacif, empresario acusado por las autoridades de México de cometer presunta tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Por: Redacción 11 Julio 2020 10:16

A nivel nacional dieron a conocer que ubicaron al empresario en Líbano y la Fiscalía General de la República (FGR) inició los trámites para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicite la orden de aprehensión internacional por delito de tortura.

Con ello buscarán que Líbano lo extradite a México para afrontar juicio por el caso de tortura contra la periodista en el 2005.

En aquel entonces detuvieron a la periodista por presuntos delitos de difamación y calumnia. Denunció ella que en aquel arresto sufrió de privación de la libertad y tortura, así como intimidaciones.

La imputación por la que arrestaron a Lydia Cacho la presentó Kamel Nacif, “Rey de la Mezclilla”, luego de que publicó el libroLos demonios del Edén” donde acusó al al empresario de liderar red de pederastia.

En abril del 2019 la magistrada María Elena Suárez, del Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, giró la orden de aprehensión contra Nacif, por lo que él está prófugo de la justicia.

Presentó recientemente amparos contra la detención en los que argumenta que teme contagiarse de Covid-19 en caso del arresto.

 


Las Más Leídas