El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Karla Ximena Serrano gana un oro para México en el Mundial de marcha

Karla Ximena firmó un tiempo de 46:24.35, que se convirtió en su mejor marca.

Por: Valentin Ramírez Ll. 05 Agosto 2022 19:09

La atleta mexicana Karla Ximena Serrano ganó la medalla de oro en los 10 mil metros de marcha femenina dentro del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 Cali 2022, resultado con el que México logró su primera presea dentro de la competencia.

Karla Ximena Serrano firmó un tiempo de 46:24.35, que se convirtió en su mejor marca. Con el resultado, selló un día pletórico para la delegación juvenil mexicana.

Gracias a la extraordinaria actuación de la atleta mexicana, quien se llevó la medalla de oro, se pudo escuchar el himno nacional mexicano por primera vez en el Campeonato Mundial sub-20 de Atletismo Cali 2022 y se pudo ver en el podio la emoción de la joven atleta.

La mexicana se impuso de manera dramática con un cierre espectacular a la japonesa Ai Oyama, quien hizo un tiempo de 46:24.44; mientras que el bronce fue para Ayane Yanai con una marca de 46:43.07.

¿Quién es Karla Ximena Serrano, la marchista que ganó el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20? La atleta de 18 años de edad nació en Michoacán y su entrenador es Ignacio Zamudio.

Este año, además del oro en Cali, pudo hacerse del triunfo dentro del Circuito Internacional de Marcha Podebrady Race Walking en República Checa y el XXXV Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña.

Así como el primer puesto en el 5° Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos.

Durante el último par de años, Karla Ximena Serrano ha vivido un gran progreso como competidora. Puesto que sus tiempos oficiales en 2020 eran de hasta 48:53.37 y ahora ha podido bajar su marca un poco más de dos minutos.


Las Más Leídas