El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Koalas están “funcionalmente extintos”; no pueden cumplir funciones

La Organización no gubernamental Fundación Australiana del Koala divulgó que la especie del Koala esta “funcionalmente extinta”, es decir ya no puede cumplir sus funciones en el ecosistema.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 07:32

De acuerdo a los cálculos de la Organización no gubernamental Fundación Australiana del Koala en el continente oceánico no hay más de 80 mil de estos mamíferos. 

La cifra equivale aproximadamente "al 1 % de los 8 millonesde koalas a los que se abatiópor su piel y que fueron enviados a Londres entre 1890 y 1927", cita el documento las palabras de la presidenta de la AKF, Deborah Tabart, esto de acuerdo al medio RT Noticias. 

Ante la situación actual solo el Gobierno puede salvar esta especie y aseguran solo seria con algún, “Plan urgente”, sin embargo recalcan que no han encontrado suficiente apoyo. 

Pero, ¿Qué es la extinción funcional?

El término es utilizado para animales que ya no pueden cumplir sus funciones antiguas en el ecosistema. En otros casos, de esa manera se caracterizan poblaciones que se hacen inviables debido a cambios en su hábitat. 

Es decir denominan "funcionalmente extinguidas" las especies con un número de miembros suficiente para que puedan reproducirse pero insuficiente para evitar una endogamia peligrosa que comprometa el futuro de la población.


Las Más Leídas