El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“La Bomba” Alejandro Pineda se reporta listo al Nacional de béisbol

“La Bomba” Alejandro Pineda se reporta listo para el Nacional de béisbol

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Octubre 2019 09:37

Es el único representante de los Dorados de Chihuahua que participó en el estatal. “Siempre que me pongo un uniforme la meta es ser campeón y ahora que se trata de nuestro estado con mayor razón”, sentenció el L.E.F. Alejandro Pineda Rodríguez.

El slugger que será el único representante de la II zona en la selección Dorados de Chihuahua en el Campeonato Nacional de 1a. Fuerza de béisbol, derrochó enorme optimismo de cara al evento que inicia el próximo día 27 en San Luis Rio Colorado Sonora. “

El año pasado estuvimos a punto de ganar, ahora lo vamos a lograrlo, por lo que respecta a mi voy a dar mi máximo esfuerzo y estoy seguro que mis compañeros también lo van hacer”, citó Pineda quien en el 2018 en S.L.P. debutó en un nacional de primera fuerza. Este 2019 en su quinto campeonato estatal, Alex Pineda hizo pedazos al pitcheo rival.

La noche del sábado 25 de mayo en el estadio “Alonso Ronquillo” de Camargo, igualó la marca de cuatro cuadrangulares en su partido, para unirse a Enrique “Pelón” Licon (1976) y Jorge Solis (1992) en lograr tal hazaña en la pelota estatal.

Los números finales de temporada regular de Pineda fueron impresionantes: por segundo año consecutivo aunque esta vez compartido con Daniel Yépez fue campeón en cuadrangulares con 12, además finalizó como sublíder de bateó con .448 y en carreras producidas con 41, se ubicó como líder en bases por bolas recibidas con 27 espacio compartido con su compañero Jorge Morales y terminó tercero en sluging.

"Estoy en rehabilitación pero para el torneo voy a estar listo para hacer buen papel y ayudar al equipo”, dijo el cañonero de 23 años sobre un mínima lesión en su rodilla izquierda. “Realmente es algo muy especial representar a Chihuahua porque soy del estado y para mi es un orgullo”, abundó a la charla “La Bomba Destructora”.

""Sin duda, el Campeonato Nacional es un torneo muy corto sin margen de error a lo que Pineda externó para terminar: “Se tienen que hacer los ajustes muy rápido turno a turno, porque en la mayoría de los casos te enfrentar a pitchers que no has visto”"


Las Más Leídas