El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“La Doña”, cabecilla vendedora de droga, entre 8 masacrados

El día de hoy el Fiscal del estado de Chihuahua, César Peniche, anunció que dentro de los 8 masacrados que fueron hallados en la ciudad de Chihuahua se encontraba “La Doña”. 
 

Por: Redacción 30 Octubre 2020 10:49

Esta mañana durante entrevista para tiempo.com.mx el Fiscal del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que dentro de los cadáveres que fueron encontrados el pasado miércoles en la salida de Chihuahua se encontraba “La Doña”, a quien asociaron como cabeza de una organización criminal relacionada con la venta de droga en la región.

Estas fueron las declaraciones que emitió el Fiscal:

“Hasta el momento pareciera que esa persona que se le identifica como “La Doña”, es una de las víctimas de estas ocho personas. Hay que recordar que de las 8 personas eran 6 masculinos y dos femeninas y de acuerdo a las investigaciones que se están realizando una de las mujeres podría ser identificada como “La Doña” y, como se ha dicho, lamentablemente tuvo una actividad en torno al tema de la comercialización de las drogas y el narcomenudeo”, señaló Peniche.

“La identificamos nosotros como que encabezaba un punto de venta en la distribución de funciones del crimen organizado”, agregó..

De acuerdo con el funcionario, quien explicó el organigrama operativo de las asociaciones criminales, este es el papel que tenía la finada:

“La identificamos nosotros como que encabezaba un punto de venta. Es decir, en la distribución de funciones del crimen organizado hay quienes se dedican al sicariato y otros quienes se dedican exclusivamente al halconeo y otros que se dedican exclusivamente a la venta de la droga. Ella estaría hipotéticamente en ese segmento, en el tema de la venta de la droga”, detalló.

 

El hecho violentó mencionado se presentó el pasado miércoles en la salidad de la ciudad cerca del relleno sanitario, donde los cuerpos de ocho personas fueron encontrados sin vida con signos de tortura:

Tras llevar a cabo las indagatorias correspondientes, los cuerpos fueron identificados el día de ayer.

 


Las Más Leídas