El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coronavirus “pega” a Lago Colina; denuncian falta de apoyos

A través de un comunicado emitido por el centro turístico, denunciaron falta de apoyos frente a la actual contingencia así como presencia de fiestas y reuniones en el lugar.
 

Por: Redacción 24 Mayo 2020 14:56

El día de hoy, Lago Colina emitió un comunicado en el cual plasmaron el panorama que vive el lugar turístico, debido a que la actual contingencia producto del Covid-19 llegó durante la temporada alta de visitas al lugar, disminuyendo la afluencia de visitas así como la derrama económica.

De acuerdo con el comunicado, Semana Santa para el lugar es lo que “Navidad a las jugueterías”, por lo que actualmente los empresarios (quienes ya habían invertido en insumos para recibir a turistas), vieron una disminución considerable en cuanto al ingreso de los recursos.

Aunado a esto, pese a las prohibiciones impuestas a hoteles y centros recreativos, a dueños de residencias no se les ha aplicado la normativa, según denunciaron, pues durante los últimos fines de semana se han estado llevando a cabo “fiestas, convivios y eventos privados cerca del lago en residencias de campo”.

El lugar declaró no estar recibiendo apoyos por parte del Gobierno Federal o Estatal, hecho que podría derivar en despidos de persona que cuida la zona así como cierre de empresas:

"HAN SIDO MULTIPLES LAS PROMESAS DE APOYO A LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR TURISTICO Y COMERCIAL MICRO Y MEDIANAS PYMES, POR PARTE DE LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO, SIN EMBARGO TODO SE PIERDE EN BUROCRACIA Y PROMESAS VANAS. NADA DE APOYOS TODOS BRILLAN POR SU AUSENCIA, MAS SIN EMBARGO LAS RESTRICCIONES SON MAYUSCULAS Y EXAGERADAS PARA LOS QUE POSEEMOS UN NEGOCIO, NO ASI PARA LOS PARTICULARES QUE TIENEN SU CASA DE CAMPO EN ESTAS INMEDIACIONES QUIENES SIN LIMITACION ALGUNA NAVEGAN EN EL LAGO COMO SI FUESE PRIVADO Y REALIZAN FIESTAS MASIVAS SIN MEDIDA NI RESTRICCION ALGUNA.", declararon en el escrito.


Las Más Leídas