El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay sanción a diputados por "paralizar" Ley de Fiscalización

El Auditor Superior del Estado Héctor Acosta Félix mencionó que lamentablemente no hay alguna sanción específica a los diputados del Congreso de Chihuahua por no adecuar la Ley de Fiscalización.

Por: Daniela González Estrada 24 Abril 2019 09:43

La Ley de Fiscalización proviene del Sistema Nacional Anticorrupción, el objetivo es que la Auditoría Superior pueda emitir sanciones y aprobar cuentas públicas sin la previa autorización del Congreso del Estado. 

El Congreso de Chihuahua va para el segundo año en el que no aprueba esta modificación en la Ley y al respecto al Auditor Acosta Félix aseguró que no hay sanción pues se entiende que los Congresos locales hagan los cambios correspondientes. 

“Lamentablemente son disposiciones que no tienen una sanción específica, se entiende que cuando el Congreso Federal o cuando una Ley establece una disposición de esta magnitud las autoridades deben de atenderla”, expresó. 

Esto ya que los diputados no han podido ponerse de acuerdo en su aprobación, pues aseguran que le quita atribuciones al Congreso y deja a los diputados como espectadores, entre quienes más mostraron su opinión al tema esta el diputado del PRI Omar Bazán Flores. 

Los diputados unieron las tres Comisiones de Anticorrupción, Transparencia y Fiscalización para analizar esta nueva Ley, sin embargo aún no deciden quién presidirá tales reuniones. 


Las Más Leídas