El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza Congreso concurso al mérito cultural; premio de $51 mil

El diputado presidente de la Comisión de Educación René Frías Bencomo anunció la convocatoria para el concurso al mérito cultural, Hugo Rascón Banda, el premio será de 51 mil pesos.

Por: Daniela González Estrada 19 Agosto 2019 09:39

El premio tiene el objetivo de reconocer a las personas que emprendan acciones que aporten importancia y que por medio de la educación ayuden a la valoración de la cultura en Chihuahua. 

También en el evento estuvieron presentes los diputados de la Comisión de Cultura, Francisco Humberto Chávez de Morena y Arturo Parga de Movimiento Ciudadano, así mismo asistió Concepción Landa, Secretaria de Cultura de Chihuahua. 

El premio será una medalla, 51 mil 975 pesos, y el nombre de la persona ganadora estará en el muro de honor del Congreso del Estado. 

Podrá inscribirse cualquier ciudadano o ciudadana que se distinga por sobresalir en el ámbito cultural en el Estado de Chihuahua, en las categorías de danza, escultura, pintura, escritura y música.

La convocatoria inicia hoy y terminará el 17 de septiembre, en cuanto a la premiación será a finales de octubre. 

El diputado René Frías aclaró que la premiación no es para un trabajo o proyecto en especial sino para la experiencia y trayectoria recorrida. 

Para conocer las bases concretas puede interesar a la página oficial del Congreso congresochihuahua.go.mx


Las Más Leídas