El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan nueva moneda de 20 pesos conmemorativa de Emiliano Zapata 🎦 📸

El Banco de México (Banxico) expuso, este lunes, una nueva moneda conmemorativa, con el valor de 20 pesos, por el centenario del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

Por: Redacción 12 Abril 2021 14:04

"El Banco de México informa que puso en circulación una moneda de 20 pesos, que conmemora el Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar. Esta es la segunda moneda de la denominación de 20 pesos con diseño dodecagonal y que tiene imagen latente y micro texto como elementos de seguridad", señaló Banxico.

Asimismo, revelaron imágenes sobre el diseño:

Explican que el 65% de la parte central de la moneda está compuesta por cobre, 25% zinc y 10% níquel, y la cual en el anverso tiene el escudo nacional rodeado por la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS".

Por otra parte, en el reverso de la moneda muestra al centro el busto del general Emiliano Zapata y al fondo a la izquierda un campesino arando la tierra. A la derecha, como imagen latente, se encuentra el mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto "TIERRA Y LIBERTAD".

En el semicírculo superior aparece la leyenda "EMILIANO ZAPATA SALAZAR" y a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México y en el exergo la denominación "$20" y los años 1919 y 2019.

La autoriedad monetaria indicó que esta moneda es de curso legal, por lo que cualquier persona puede utilizarla como medio de pago.

El anillo perimétrico de la moneda está conformado por una aleación de bronce-aluminio, integrada por un 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.


Las Más Leídas