El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chivas le pega 1-0 al América en el Clásico Nacional del Futbol

Cristian Calderón marcó el único tanto en los cuartos de final de ida ante el América.

Por: Valentin Ramírez Ll. 26 Noviembre 2020 07:25

Un gol bastó para que Chivas se llevara el duelo de ida del Clásico Nacional este miércoles en el Estadio Akron, con un potente disparo de Cristian Calderon, quien hizo gritar a los pocos miles de aficionados que regresaron al inmueble y festejaron el triunfo por la mínima diferencia ante el América.

El Guadalajara se puso en ventaja por 1-0 en los cuartos de final del Guardianes 2020, y para muchos llegó como víctima, los dirigidos por Vucetich aprovecharon una de las ocasiones que se presentaron.

América pudo pegar primero en el encuentro durante el primer tiempo. Henry Martín tuvo dos ocasiones claras en el compromiso, pero no las supo definir y lo lamentaron en Coapa. Al 27', el delantero azulcrema desperdició la primera.

El yucateco recibió un centro desde la izquierda, pero el sólido testarazo no fue con la colocación necesaria y Raúl Gudiño rechazó. El propio Martín tuvo otra más clara aún. Al 36' recibió una pelota filtrada a la espalda de los defensas.

Henry quedó en mano a mano con Raúl Gudiño, pateó pero el arquero desvió de nueva cuenta. América había perdonado. En la segunda mitad, Vucetich movió sus piezas, y a la postre le funcionó. Por los rojiblancos ingresaron Cristhian Calderón y Oribe Peralta.

Con ello, Uriel Antuna cambio de perfil al extremo derecho y Calderón ocupó el izquierdo; Brizuela se corrió al centro junto a Angulo, y al 'Cepillo' lo colocaron como "falso nueve", y así atraer a los marcadores.

En los minutos posteriores a las variantes, el Guadalajara fue un vendaval. Chivas tuvo al menos tres ocasiones claras al ataque: a Peralta, Calderón y Antuna volvieron locos a los zagueros, además de incorporaciones de Miguel Ponce, quien tuvo poca precisión, no pudieron lastimar a Guillermo Ochoa. El gol llegó al 83'.

El gol apareció para darle la ventaja definitiva al Guadalajara, e hizo saltar de sus asientos y gritar a los poco más de cinco mil aficionados con un gran disparo potente que sorprendió a Guillermo Ochoa y que no alcanzó a recorrer a tiempo para evitar el tanto local.

Chivas lleva un gol de ventaja y ahora buscará manejarlo en su viaje a la Ciudad de México, donde podría cambiar la historia según los pronósticos que surgieron a inicios de semana.


Las Más Leídas