El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Maurilio Ochoa lo invitan a Fuerza Por México

* Las tarjetas de la 4T pesarán en los votos

Por: Redacción 03 Marzo 2021 10:44

REGRESO… Aún no está confirmado oficialmente, pero es un comentario cada vez más común entre los grillos que el exdiputado priísta y empresario Maurilio Ochoa, podría regresar a la política.

Se sabe que tiene invitaciones formales del partido Fuerza Por México para que sea candidato en la ciudad de Chihuahua, por el distrito 06 federal.

Maurilio se ha dedicado los últimos años a sus empresas y ha emprendido nuevos proyectos, pero lo siguen viendo con buenos ojos para que encabece alguna candidatura.

¿Aceptará Maurilio?

**********

En los cuartos de guerra de los diferentes candidatos a gobierno del estado hay un dato poco claro y que es difícil medir en este momento su efecto con miras a la elección del 6 de junio.

Se trata de las famosas tarjetas entregadas por el gobierno de la 4T a a adultos mayores, jóvenes ninis y estudiantes y en donde mes a mes les cae su respectivo pago a costa de los impuestos.

Y es que se estima que son ¡500 mil tarjetas! las que se repartieron en el estado de Chihuahua durante los primeros dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se quiera o no se quiera estas tarjetas por supuesto que se traducirán en votos, pero la gran incógnita es cuantos votos le representarán al candidato de Morena.

De ahí que varios de los equipos estén intentando sacar proyecciones, pero como hay una elección previa donde ya se hayan tenido las tarjetas, es un dato difícil de medir.

Será algo pues que tendrán que resolver, por que de que pesará, pesará.

**********


Las Más Leídas