El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres vivir más? Lee más

Estudios de la Universidad de Yale en Estados Unidos comprueban que leer no solamente te vuelve más exitoso en tu trabajo y te hace más creativo, sino que ayuda a vivir más tiempo.
 

Por: Redacción 19 Agosto 2019 10:21

Grupo de investigadores de la Universidad de Yale llevó a cabo un reciente estudio con personas de más de 50 años de edad y descubrieron que las personas que leen a diario 30 minutos mínimo viven en promedio 23 meses más que los que no.

Leer media hora al dia supone una ventaja de supervivencia, ya que la naturaleza inmersiva de esta actividad ayuda a los individuos a mantener su estado cognitivo”, indica el estudio.

Según el Módulo sobre lectura del INEGI, más del 25% de la población de México reconoció no haber abierto un libro durante el año pasado, por lo que este información podría motivar a crear un hábito hacia la lectura.

Todos queremos leer más de hecho es una de las matas de la mayoría de los mexicanos al comenzar un nuevo año, los expertos señalan que para crear un hábito en la lectura el nuevo lector deberá comprometerse leer un capítulo del libro de su elección al día.


Las Más Leídas