El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Leones, campeón de la Zona Sur; Acereros con ventaja, vence a Toros

Yucatán estará en la Serie del Rey por segundo año consecutivo; Acereros tomó ventaja en la serie por el Norte gana 7-2 a Toros.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Septiembre 2019 09:53

Mérida, Yuc.- ¡Los Leones de Yucatán son los reyes del sur! Las fieras barrieron en cuatro juegos a los Diablos Rojos del México para coronarse Campeones de la Zona Sur, y avanzar a la Serie del Rey por segundo año consecutivo.

Yucatán repitió la hazaña de 1984, cuando doblegó 4-0 en la serie de playoffs a los escarlatas, para luego conquistar su segundo título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ahora, los reyes de la selva vencieron 4-1 a los pingos ante 15 mil aficionados que abarrotaron e hicieron vibrar el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos fueron comandados por el italiano Alex Liddi, quien tuvo una explosiva jornada de 4-3 con el madero; en la misma primera entrada desforró la pelota por todo el jardín izquierdo con Jonathan Jones en los senderos, y atizó extrabase un inning después para mandar el pentágono a Jorge Flores y Jonathan Jones. 

José Samayoa, obtuvo el triunfo en una impecable labor de 6.1 innings donde sólo aceptó una carrera y ponchó a ocho enemigos.

Patrick Johnson cargó con el revés por los infernales, que sólo pudieron hacer una carrera en el segundo capítulo con imparable de David Vidal. Ahora esperarán a su rival de la Serie del Rey, que será el campeón de la Zona Norte entre Toros de Tijuana y Acereros de Monclova

Acereros tomó ventaja en la serie por el Norte, vencen 7-2 a Toros Tijuana

Bruce Maxwell conectó dos cuadrangulares e impulsó cuatro carrera.

Monclova, Coah.- Los Acereros del Norte se llevaron el quinto juego de la serie al vencer 7 carreras por 2 a los Toros de Tijuana para ponerse a un paso de la Serie del Rey y del Campeonato de la Zona Norte. 

Wilmer Ríos (1-0) relevó por Acereros y obtuvo la victoria tras la salida del abridor Héctor Daniel Rodríguez quien abandonó el encuentro lastimado al enfrentar a Maxwell León; la derrota fue para el abridor astado James Rusell (1-1). 

Este sábado se juega el sexto de la serie en Tijuana, donde los Acereros buscaran sólo una victoria para coronarse en el Norte y llegar a la Serie del Rey anunciando a Geno Encina contra el zurdo Horacio Ramírez de Tijuana. 


Las Más Leídas