El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Leonor, de 97 años, sobrevive y vence al COVID en Monterrey

En Monterrey, Nuevo León, una mujer de 97 años logro ganar la batalla del covid-19 en hospital del IMSS.

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 20:08

La mujer de 97 años, se recuperó en el Hospital Santa Cecilia, donde agradeció el trabajo de los médicos, quienes la describen como una persona muy fuerte.

Leonor, a pesar de que tenía un gran riesgo de complicaciones debido a sus antecedentes de hipertensión arterial y su edad, logró recuperarse, por lo que fue dada de alta en un hospital de Monterrey, Nuevo León.

La paciente ingresó el 5 de noviembre al Hospital Santa Cecilia, donde el equipo de Respuesta COVID, realizó una valoración geriátrica integral con ajuste de medicación, oxígeno, terapia, ejercicios respiratorios y movilización temprana, acorde a las necesidades y a la edad de la paciente.

El personal médico mantuvo una vigilancia estricta de los parámetros respiratorios y hemodinámicos, antibióticos.

Esto permitió una evolución favorable hasta llegar al punto de retirar el oxígeno suplementario y terminar su tratamiento hospitalario, por lo que  pudo regresar a casa.

“El caso de doña Leonor fue un reto para el personal médico, pues no habían atendido a una persona de esa edad en esta unidad médica del IMSS”.

“Afortunadamente contamos con la asesoría geriátrica, así que hubo un manejo interdisciplinario, complementamos la experiencia tratando pacientes covid-19 con los conocimientos de la especialidad en geriatría; era muy necesario mantener la estabilidad de la paciente; fue importante el tratamiento integral”, dijo Cinthia Mariel Mota Guzmán, médica anestesióloga, líder del Equipo de Respuesta covid.

Liora Elizabeth Barra Farfán, médico general y parte del equipo, comentó que “todo el trabajo médico hecho con doña Leonor fue grato y la describió como una persona que puede parecer frágil, pero es muy fuerte”.

“Cuando la ves, es como si se te refleja a algún pariente tuyo, tu abuelita, tu abuelito… causa ternura, son los extremos de la vida, la ves más frágil, pero a la vez muy fuerte”, detalló.

La señora Leonor dio su agradecimiento a los médicos por su atención y cuidados, al salir del hospital en medio de aplausos para celebrar su recuperación.

“Estoy contenta y agradecida. Gracias a todos y a todas, me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien. Todo lo que hacen es mucho sacrificio por los enfermos, que Dios se los pague.

“Me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien. Todo lo que hacen es mucho sacrificio para los enfermos, que Dios se los pague”, dijo doña Leonor al abandonar el hospital", comentó.

“Me siento bien, yo todavía me levanto a lavar y a asear mi cuarto. También puedo hacer comida, tengo andadera para andar con las dos manos y tengo bastón para hacer con una mano y así”, agregó.




Las Más Leídas