El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Les da ex deportista paralímpica pláticas motivacionales

La ex deportista paralímpica María Juana Soto Santana, compartió sus experiencias ante personal directivo y docente, así como con estudiantes, padres y madres de familia de cinco Centros de Atención Múltiple (CAM).

Por: Redacción 13 Agosto 2019 14:49

A su vez, la subsecretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, manifestó que para Gobierno del Estado, encabezado por Javier Corral, la atención de las personas con discapacidad es una prioridad.

Por ello, indicó que desde la Secretaría de Educación y Deporte se trabaja en acciones permanentes y continuas, para brindar una educación con inclusión y equidad para todas las personas.

El encuentro se desarrolló en el Salón Francisco Villa de Palacio de Gobierno, durante el cual “Juanita” Soto, que actualmente se desempeña como directora de Igualdad y Equidad de Género del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Esta deportista paralímpica mexicana, quien cuenta con más medallas obtenidas en torneos internacionales, siendo 14 preseas, expuso la necesidad de impulsar el potencial de alumnas y alumnos con discapacidad.

“Un aspecto muy importante es motivar a las chicas y chicos, empoderarlos sobre lo que son capaces de hacer, y el potencial que tienen, con el objetivo de poder trabajar en la inclusión social”, expresó la ponente.

 

 


Las Más Leídas