El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siempre cubrebocas y distancia; disminuyamos pendiente COVID: Salud

La doctora Leticia Ruiz, directora en la Secretaría de Salud, llamó a la población a siempre usar el cubrebocas y guardar la distancia para evitar contacto directo, pues urge disminuir la pendiente al alza por COVID-19.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 14:06

El estado de Chihuahua se mantiene en cuarto lugar a nivel nacional de entidades con más casos activos de COVID-19, es decir, personas que pueden contagiar en estos momentos, reportó la doctora durante el informe diario de COVID-19 este lunes. Estamos detrás de Baja California, Sonora y Baja California Sur.

La directora de Control y Prevención de Enfermedades de Chihuahua urgió: “necesitamos disminuir esta pendiente totalmente ascendente de todos los grupos de edad, nos llama mucho la atención el grupo de edad de más de 60 años y el de 30 a 39” donde más reportan los casos.

Recordó que los mayores de 60 años “tienen riesgo mucho mayor”, por tanto a la población “los invitamos a seguirse cuidando y a disminuir el contacto directo con las personas: siempre cubrebocas, siempre sana distancia”.

Expone que Juárez y la capital comienzan a mostrar mayor ascenso en los contagios pero a las ciudades pequeñas y comunidades les advirtió que deben tener cuidado pues es más fácil la transmisión del virus una vez que tengan algún brote.

“La interacción entre ciudades pequeñas y comunidades pequeñas es más fácil el contagio”, fue lo que dijo la directora Ruiz González.

 


Las Más Leídas