El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Gato encerrado la cita de Romo-agricultores

* Van a rayón de llanta por la ley de transporte

* Pescan candidatos para el PES

* Diputados Amlovers de Chihuahua con AMLO

Por: Tiempo .. . 13 Febrero 2020 07:09

 

AH CARAY, AHORA resulta que Poncho Romo, súper jefazo del gabinete Económico de AMLO, nunca se metió la bronca de la Boquilla.

Durante la reunión del gobernador Javier Corral con Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua, le “extrañó” la versión que Romo entraría a arreglar el entuerto.

Peeero, productores como Chava Alcántar y diputados como Mario Mata y Luis Aguilar fueron los encargados de aclarar la invitación y hasta compraron los boletos, a CDMX, prueba irrefutable de que citaron a la encerrona.

Por lo pronto CONAGUA decidió cepillar a los agricultores de la reunión de ayer y solo le pidieron a Corral que trajera a su equipo cercano, en el cual estuvieron René Almeida de la secretaría de Desarrollo Social y Óscar Ibáñez de la Junta Central de Aguas.

Así que, tras el fracaso de las mesas locales, la decisión para de abrir las compuertas, que ahí viene, se tomará en un pequeño círculo.

Así que Poncho Romo anda pifiando, o los agricultores blofean o… Conagua sigue sin encontrar el agua hervida; ni los datos de cuánto se ha entregado de agua a EU.

A RAYON HUMEANTE DE LLANTAS, tomaron en palacio la decisión de sacar la ley de transporte, que ya tienen la ruta en el google maps, y que en el Congreso del Estado y que están disponibles con todo el kit.

La orden del gobernador es que la concentración de concesiones y la trasmisión hereditaria va para atrás, aunque se desviele el camion.

Aquí es donde se empieza a asomar el culebrón, abrirán la puerta a nuevos competidores.

Ya filtraron que hay empresarios metidos en el Uber, con hasta 100 vehículos, que que quieren concesiones de camiones.

Otra cosa interesante, es que palacio no soltará la Ruta Troncal, la joya de la corona en materia de transporte y no permitirán que se las echen a perder, como en el 2013.

Los camioneros no se van a dejar, así que busquen una buena pista clandestina, a ver quien gana los arrancones.

AYER FUERON VISTOS en palacio el director de Transporte, David Holguín, la diputada Rocío González y el dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio de Chihuahua, Paquito Navarro.

Que ahí les giraron la instrucción de que le tienen que entrar con todo, y que salgan a la defensa del jefe, porque en 2016, fue el transporte uno de los principales minas que le estalló al anterior gobierno.

Así que si los ve con chalequito, gorrita y repartiendo volantes, ya sabe por qué.

QUIEN SE reunió con los comerciantes del Centro fue Carlos Borruel.

El director de la Comisión Estatal de Vivienda desayuno con el líder del gremio Joan Sarroca y varios miembros de la organización en donde les explicó el programa de vivienda vertical.

Puso en concreto el ejemplo de la Aldama y 19 en donde construirán dos torrecitas de cuatro pisos, para regresar a la raza a vivir al centro de la ciudad.

Aunque comentan que nada barato, pues cada depa, rondaría entre el millón y medio de morlacos.

Proyectan otras torres por la 20 de Noviembre y en la colonia San Jorge, aunque se sabe que este proyecto no tiene muy contentos al ayuntamiento donde no se pudieron poner de acuerdo.

AHORA QUE el PES volverá a ser partido, David Medina es el encargado en la ciudad para darle vida a Encuentro Solidario.

Su error del 2018 fue la alianza con MORENA, les costó el registro nacional, pero ganaron cientos de espacios en todo el país.

El resurgimiento fue enchilame otra, les sobra gente en terracería con los grupos evangélicos, no batallaron para hacer las asambleas y en lo local tampoco sufrirán para meter regidores o diputados pluris.

El problema es que no tienen cuadros para llenar las candidaturas importantes, alcaldías, gobernador y los 22 distritos.

David Medina anda “pescando” políticos, a quien se topa le ofrece la candidatura, no importa que sean panistas, priístas, del MC o morenistas.

LOS QUE ESTUVIERON en ayer en palacio nacional y se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron los diputados federales.

De Chihuahua acudieron Sebastián Aguilera, Jorge Villarreal Pasaret y Efraín Rocha; Ulises García, Esther Mejía y Tere Vargas de Juárez y Yako Rodríguez de Cuauhtémoc.

Asistieron con toda la bancada para presentar la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario.

Ya pueden presumir que hicieron algo por Chihuahua, ahora sólo les falta informar cuántos recursos han gestionado para sus distritos, programas, defensa de los intereses estatales como la bronca del agua; para que valga la pena la tuiteada… y el sueldazo que reciben.

 


Las Más Leídas