El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muestra Gobierno la Líber a reventar de compradores “sin Susana” 🎥

Mostró Gobierno del Estado de Chihuahua imágenes de la Líber en la ciudad capital el viernes con la presencia de múltiples compradores sin guardar Susana Distancia’ y en algunos casos sin usar bien el cubrebocas.

Por: Redacción 28 Noviembre 2020 12:43

Durante la conferencia COVID de este sábado mostró el Estado imágenes captadas en las últimas horas de la calle Libertad en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua a reventar de visitantes.

La grabación en video muestra que a pesar de que muchos usan cubrebocas, no todos lo usan bien.

Pero preocupó más aún que los compradores no guardan la distancia mínima de 1.5 metros.

De hecho, la Secretaría de Salud federal advirtió el viernes que el cubrebocas por sí solo no es suficiente medida de seguridad contra COVID-19, sino que tiene que combinarse con la ‘Susana Distancia’ de un metro y medio.

Video de la Líber | Gobierno del Estado (28 de noviembre).

 

“Tendrá repercusiones”.

El doctor Gumaro Barrios, director de Epidemiología de Chihuahua, afirmó que lamentablemente este incremento de movilidad en días recientes se puede traducir en contagios de COVID-19.

“Hemos observado que en medida que se aumenta la movilidad se incrementan tanto los casos como las defunciones días más adelante, como si existiera una correlación”, resaltó el director epidemiológico.

“Téngalo por seguro de que esta [el nuevo incremento de movilidad] parte va a tener una repercusión en semanas más adelante”, advirtió Gumaro Barrios.

“Si no es necesario salir hay que permanecer en casa”, insistió para luego pedir a la ciudadanía a hacerse de la idea del uso de cubrebocas bien colocado tapando la nariz, con el lavado de manos y Susana Distancia.

Recordó la Secretaría de Salud que el estado permanece en Semáforo “rojo” y aunque abrieron negocios no es para que se dispare la movilidad y relajen medidas sanitarias, pues es indispensable usar bien el cubrebocas (tapar la nariz, no estarlo tocando).

En el último día sumaron 300 contagios de COVID-19 y 66 muertes confirmadas por COVID-19 en el estado, cifra que los doctores de la Secretaría de Salud tildó de muy altas.

 


Noticias Relacionadas








Las Más Leídas