El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan cuentas de Elba Esther y de 3 ex funcionarios educativos

Este viernes se ordenó la liberación de las cuentas de Elba Esther Gordillo, Nora Guadalupe Martínez, Erick Salvador Rodríguez y Eduardo Carreño Martínez, ex funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 14:17

Luego de que las cuentas de Elba Esther Gordillo permanecieron “congeladas” durante más de seis mes, este viernes se ordenó la liberación de estas por parte de la Unidad de Inteligencia financiera.

“Se ordena dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013, únicamente por lo que hace a todas y cada una de las uñetas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de … Elba Esther Gordillo Morales” indica el oficio según Milenio.

Además de Gordillo se ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la liberación de cuentas de tres ex funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación los cuales son:

Nora Guadalupe Martínez, secretaria en el área de caja general del SNTE y que estuvo en prisión 6 meses por el supuesto delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, Erick Salvador Rodríguez, hermano de Francisco Rodríguez, ex esposo de Elba Ester y Eduardo Carreño Martínez, quien también se benefició con el acceso a cuentas.

El “congelamiento” de cuentas sucedió tres días después de que detuvieron a Elba Esther en el Aeropuerto Internacional de Toluca por el desvío de más de 2,500 millones de pesos de fondos sindicales. 




Las Más Leídas