El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Libertad garantizada pero vandalismo debe castigarse: Villarreal

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías mencionó que el vandalismo debe de castigarse, esto por las pinturas en momentos de Chihuahua y protestas en la CDMX.

Por: Daniela González Estrada 19 Agosto 2019 14:25

“La libre expresión esta garantizada, pero no podemos permitir el vandalismo, no se deben de dejar pasar, debe sancionarse y castigarse para solo dejar la libertad de expresión”, dijo Villarreal Macías. 

Esto ya que en días pasados mujeres en la Ciudad de México realizaron protestas por el abuso hacia la mujer donde la violación fue el principal reclamo a la sociedad, el movimiento surgió tras el caso de una jovencita que denunció abuso de 4 Policías. 

También el presidente hizo alusión a lo qué pasó en la Ciudad de México, en donde un hombre que se metió a la manifestación golpeo a un reportero en la cara. 

Así mismo en Chihuahua, grupos de feministas pintaron de rosa el monumento al Policía Caído y la glorieta de Pancho Villa, con la frase; “Los policías no me cuidan, me violan”.

De igual forma la alcaldesa de Chihuahua, declaró hoy en entrevista que el Ayuntamiento analiza interponer denuncia en contra de quienes vandalizaron los monumentos, ya que las cámaras del Escudo Chihuahua captaron quienes fueron. 


Las Más Leídas